13 feb. 2026

Denuncian que chofer de micro golpeó a estudiante

Dos estudiantes de diferentes colegios denunciaron haber sido víctimas de una supuesta agresión por parte de un chofer de la Línea 41 en la tarde de este jueves. Según una de las víctimas, el hombre la golpeó y la empujó, por lo que casi cayó del bus. El denunciado negó todas las acusaciones.

estudiantes.JPG

Adolfo Morínigo y Gabriela Alcaraz denunciaron la supuesta agresión de un chofer del transporte público. | Foto: Miguel Houdín, ÚH.

El incidente se originó sobre las calles General Santos esquina 1811 cuando Adolfo Mongelós (15), estudiante del Colegio Nacional de la Capital (CNC) y Gabriela Alcaraz (17) del colegio Fernando de la Mora, hicieron la parada al vehículo Nº 09 de la Línea 41 y este no detuvo la marcha, hasta se cambió al carril izquierdo para no subirlos.

Según su relato, los jóvenes corrieron hasta el ómnibus ya que la congestión del tránsito obligó al chofer, identificado como Roberto Vázquez (46) a parar; fue en ese momento en que, tras pasarle la boleta estudiantil y el costo del medio pasaje, Gabriela le preguntó por qué los buses se niegan a subir a los estudiantes, lo que generó que Vázquez “la empuje hacia la puerta” y la golpee dos veces por el brazo.

“Gabriela se subió al colectivo y le dijo al chofer: '¿Por qué tardan tanto en pasar por acá?, ya hace una hora estamos esperando, además no quieren alzarnos’. El señor le dijo que se baje si le molestaba. En ese momento ella quiso tomarle una foto; el chofer se pone nervioso y le pega dos veces en el brazo”, contó Adolfo Mongelós, mientras sus padres realizaban la denuncia ante la Comisaría Nº 16º de la ciudad de Lambaré.

El estudiante comentó que los pasajeros se levantaron de sus asientos para socorrer a la estudiante, gritándole a Vázquez por qué reaccionaba de tal manera. Gabriela confirmó el hecho, ya que la joven se encontraba también en la Comisaría.

“En el camino contactamos con nuestros padres y nos fuimos hasta la parada del colectivo, no nos bajamos del bus. Cuando llegamos, nuestros padres estaban en el lugar acompañados de agentes policiales. El chofer se bajó del colectivo y me amenazó diciéndome que cuando me encuentre me va a cobrar”, detalló Mongelos.

La alumna dijo que decidió tomarle una foto al conductor del vehículo porque se sintió violentada, pero que el hombre reaccionó de forma agresiva y hasta trató de arrojar su celular.

Las amenazas del chofer supuestamente llegaron hasta el padre de la joven, Juan Alcaraz, quien expresó a ULTIMAHORA.COM que este tipo de situaciones lo preocupan porque todos los días varios jóvenes deben movilizarse mediante el transporte público para ir a estudiar. Dijo estar aterrado porque viven en zonas aledañas a la parada del 41.

Por su parte, el conductor del ómnibus mencionó que las calles General Santos y Fernando de la Mora cuentan con varios desvíos, lo que crea un caos vehicular en ciertos horarios, por lo que decidió mantenerse en el carril izquierdo.

“No le empujé en ningún momento”

“La chica se subió primero y me dijo: '¿por qué tardás dos horas para venir?, hace rato estábamos esperando’, y yo le expliqué sobre las condiciones del tráfico. No le empujé en ningún momento, sí le toque el brazo y le pedí que pase porque otro grupo de personas estaba esperando para subirse”, insistió Vázquez.

Embed

“Cuando uno se sube al bus es un inquilino nomás”

Afirmó que el joven que lo acusa de agresión fue quien reaccionó de forma agresiva contra él. “El muchacho me agredió, me dijo que soy un pelotudo porque no vengo temprano, esto fue dentro del colectivo. El ómnibus es como mi casa, fue prácticamente un atropello a domicilio, cuando uno se sube al bus es un inquilino nomás, tiene que respetarle al dueño”, refirió.

Igualmente el hombre aseguró que uno de los padres de los jóvenes subió al colectivo una vez que llegó a su parada y lo amenazó de muerte y que hasta golpeó la caja donde deposita la recaudación del día, desparramando todas las monedas, dijo.

“Los colectivos del transporte público no emiten boletas de reservado”

El trabajador explicó que muchas veces los conductores del transporte público no alzan a los estudiantes porque estos no se ubican en los puestos de las paradas obligatorias y que son los choferes los que tienen que pagar la multa que llega casi a los G. 5.000.000.

“De dónde vamos a sacar ese dinero, somos pobres. Además los estudiantes son muy ignorantes, estudian, no respetan a sus semejantes. Ellos no se van al colegio para estudiar, sino que se besan entre ellos y te hacen la parada... los colectivos del transporte público no emiten boletas de reservado, ellos no respetan su uniforme”, disparó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en el interior de un departamento en el microcentro de Asunción. Se trata de una mujer que tendría 80 años cuya identidad aún no fue revelada por los intervinientes.
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.