Los vecinos reclaman que el dueño de dicho local llena la cuadra de vehículos chatarra, los cuales generan un riesgo para la salud, ya que los autos abandonados son potenciales criaderos de mosquitos del dengue y de otras alimañas.
Sumado a que por las noches los malvivientes ingresan en los vehículos generando una grave situación de inseguridad en el vecindario.
En años anteriores, los miembros de la comisión vecinal del barrio emitieron notas a la Comuna asuncena con el propósito de solicitar la intervención de fiscalizadores ambientales para la remoción de estos vehículos; sin embargo, los pobladores sostienen que hasta la fecha las autoridades no intervinieron.
El 4 de enero del presente año, Juan Bautista Otazú, poblador de la zona, presentó una nota a la Fiscalía mencionando que la Municipalidad de Asunción no brinda respuesta a los ciudadanos afectados por el caso desde hace varios años. “Desde hace varios años atrás se encuentran depositados en el lugar varios vehículos abandonados que están ensuciando y dañando el medioambiente. Hemos recurrido a la Municipalidad de Asunción, pero no tuvimos respuesta. Jamás fueron a hacer la intervención correspondiente, por lo que realizo la denuncia al Ministerio Público para la intervención correspondiente”, señala parte del documento presentado. Consultado a la Comuna sobre el tema, indicaron que verán en qué estado se encuentra el caso.