Economía

Denuncian que ANDE facturó sin medidor

 

Celso Gamarra, usuario de la ANDE, visitó la Redacción de ÚH para denunciar que la empresa pública le está requiriendo el cobro de G. 3.738.994, por un periodo de consumo que se facturó sin medidor. Es decir, se hizo una especulación. Explicó que recientemente adquirió para su domicilio un terreno ubicado en Asunción, sobre la calle Villarrica, y desde un primer momento pidió la instalación del medidor.

El 24 de julio pasado, los técnicos de la ANDE se acercaron a colocar el lector, pero finalmente no llevaron el equipo, pues alegaron que no contaban con el insumo, según relató el denunciante. Posteriormente, el 28 de agosto, la compañía eléctrica le emitió la factura por el sideral monto, por lo que fue a hacer el reclamo. Los funcionarios de la ANDE le indicaron que debía pagar su cuenta y hacer el reclamo.

Detalló que el terreno donde ahora reside le fue cedido por otra persona y siempre cumplió con el pago de las facturas de la luz. Afirmó que su intención es ser un cliente regular y por eso insistió para contar con el medidor, sin tener respuesta favorable.

Dejá tu comentario