Política

Denuncian pago de dinero y arreo en manifestación a favor de Cuevas

Operadores, intendentes y funcionarios de Paraguarí llegaron en colectivos hasta la capital. Se habló de incentivos de hasta G. 500.000. Diputado negó el hecho y afirmó que no será imputado.

Cientos de personas procedentes de diferentes distritos del Departamento de Paraguarí llegaron ayer hasta Asunción para manifestarse a favor del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, alegando que su líder es un “perseguido político”.

Varios colectivos partieron con destino a la Plaza Italia, desde donde marcharon hasta la sede del Ministerio Público.

El grupo de ciudadanos, varios de ellos empleados públicos, emitieron un comunicado indicando que las movilizaciones en contra de Cuevas provienen de personas “alquiladas” y respaldaron la gestión del legislador. También pidieron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que no ceda a las presiones políticas. “Solicitamos la desestimación de estas causas por falaces, infames y peligrosas”, señala el texto, en que se repudian los escraches.

Alcides Medina Fernández, oriundo de Ybycuí y funcionario de la Defensoría del Pueblo de Capiatá, se dirigió en altoparlante a Quiñónez pidiéndole que no tenga miedo de salir a hablar con los manifestantes, ya que ellos no son “payasos”. Indicó que condenará a los votantes de Cuevas y a sus agentes fiscales si se deja llevar por tapas de diarios.

El concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, aseguró que todos los manifestantes fueron pagados. “Estos no se mueven sin plata”, expresó.

La convocatoria fue organizada por dirigentes políticos de Paraguarí y se denunció que hubo pagos de hasta G. 500.000.

Recordó que una de las que encabezaron la movilización, Alba Montiel Cañete, esposa del hijo del legislador, Enzo Cuevas, estuvo involucrada en un proceso irregular para proveer de almuerzo escolar que nunca llegó.

Participaron de la movilización los intendentes Luciano Cañete, de Carapeguá; Alcides Sosa, de Acahay; Epifanio García, de Escobar; Alba Delvalle, de Quiindy; Patricia Corvalán, de Quyquyhó; Lorena Burgos de Baruja, de Paraguarí.

Miguel Cuevas está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Cuenta con 14 propiedades y 600 cabezas de ganado, de las cuales 200 pertenecen a su hijo. La Fiscalía allanó recientemente sus dos estancias.

La esposa del diputado, Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, también está siendo investigada. Días atrás, impugnó la confirmación de la fiscala Josefina Aghemo, quien había sido designada para indagar a ambos por hechos de corrupción, como recurso para dilatar el proceso y retrasar una eventual imputación. Cuevas fue denunciado por el concejal Cáceres por irregularidades cuando fue gobernador.

Dejá tu comentario