Sucesos

Denuncian a mujer policía por caso de gatillo fácil

La oficial Kathia Vicenta Vázquez, que presta servicio en la Comisaría Quinta Metropolitana, fue denunciada por un caso de gatillo fácil.

La mujer, que se encontraba de civil, supuestamente, disparó a quemarropa a un hombre, en inmediaciones del puente Remanso, en la noche del martes.

Luis Fernando Riveros llegó hasta la Comisaría 8ª de Remansito y relató que junto a un compañero regresaban a Asunción de la zona del Chaco.

Ambos iban a bordo de un camión de la marca Iveco que fue “apretado” por una camioneta Kia Sportage, obligándolo a encostarse y esto habría provocado un roce entre ambos rodados.

El incidente produjo el daño en los espejos de ambos vehículos.

De acuerdo con la denuncia, la oficial Kathia bajó de su camioneta y empezó a increpar al conductor del camión.

El documento policial señala en otra parte que se produjo una discusión acalorada entre ambos conductores.

En un momento, la uniformada habría sacado su arma reglamentaria para realizar disparos al aire. En ese instante, intervino un agente policial de la Comisaría de Remansito que se encontraba en las inmediaciones.

Los familiares de los camioneros indicaron que la oficial se refugió en la mencionada comisaría, negando lo ocurrido.

En el camión afectado quedaron marcas de los disparos, según la denuncia.

Sin embargo, los intervinientes incautaron el arma 9 milímetros de la marca Glock y se pasó el caso al fiscal Alexis Takahashi.

Agentes del Departamento de Criminalística realizaron la toma de muestras de manos para posterior estudio de residuos de disparo de arma de fuego.

El fiscal Takahashi manifestó que del resultado de este estudio depende si hay imputación o no contra la uniformada.

A ambos conductores se les practicó la prueba de alcotest en el destacamento de la Patrulla Caminera del Puente Remanso cuyo resultado arrojo negativo.

Dejá tu comentario