22 dic. 2025

Denuncian maltrato de doctora en Concepción

Altanera e inhumana fueron los calificativos que recibió en redes sociales una doctora de Concepción tras la difusión de un video. La misma fue captada cuando trataba con indiferencia al familiar de un paciente. No levantaba la vista del celular y se burlaba de los reclamos.

doctora chat.PNG

Ya solicitaron la descontratación de la mujer de la Primera Región Sanitaria. Foto: Captura de pantalla.

Se trata de la doctora Mirna Bizzozzero, quien presta servicios en Urgencias del Hospital Regional de Concepción.

Fue allí mismo donde fue grabada por uno de los familiares de un paciente cuando, mostrando indiferencia y altanería, hablaba con otro familiar.

En el video se ve cómo una mujer le reclama por la falta de amabilidad, a lo que Bizzozzero contesta con la pregunta: ¿Vos tenés título señora?, como si esto fuera necesario para saber dar un trato humano a los pacientes.

No contenta con esto, “la profesional” solicitó a la mujer que se retire del sitio, justificando que esa era “su sala”. Se burló de la misma asegurando que podía pasar su nombre “a La Tele, a Telefuturo, a donde quiera”. Lo que no imaginó es que ese pedido se iba a cumplir.

Embed

El equipo informativo del canal 4 llegó hasta el nosocomio tratando de obtener la versión de la doctora, pero esta se excusó por unos minutos, asegurando que tenía que atender a un paciente.

Sin embargo, aprovechó estos minutos para huir del hospital, en otras palabras, abandonar su puesto laboral, saliendo por una puerta trasera. Se dirigió a su domicilio, ubicado en Horqueta.

Descontratada

Samuel Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, aseguró que ya pasó el informe a Talento Humano, con copia a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, para que tomen la decisión sobre el caso.

Aclaró que él solo pasa el informe, pero que es la cartera sanitaria la que decide la descontratación.

Por su parte, el doctor Bernardo Jaquet, director de la Primera Región Sanitaria confirmó que él sí pidió que la misma ya no preste servicios en el centro asistencial.

Agregó que la doctora habría sido contrata por el Consejo de Salud de Concepción y no directamente por la cartera sanitaria.

Más contenido de esta sección
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.