03 dic. 2025

Denuncian a intendente de José Fassardi por supuesta agresión física

Una pobladora de la ciudad de José A. Fassardi, Guairá, denunció al intendente de la ciudad, Gustavo Torres, por una supuesta agresión física contra su persona, tras un conflicto por un terreno que el jefe comunal pretendería ceder a favor de su amigo.

José Fassardi

El intendente de José Fassardi, Gustavo Torres, supuestamente agredió a una mujer.

Foto: Captura de video

La mujer, de nombre Graciela Riquelme de Carmona, de 45 años, denunció al jefe comunal de José Fassardi, Gustavo Torres, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por supuestamente agredirla, tras un conflicto por un terreno que, según la mujer, el intendente pretende ceder a la novia de un amigo suyo.

Riquelme de Carmona expresó a Última Hora que el pasado jueves se encontraban en su terreno, en el barrio Santa Teresita, cuando llegó Torres, acompañado de un grupo de personas, para intentar hacer mejoras en el sitio, lo que generó una fuerte discusión y derivó en golpes.

“Le pregunté al intendente qué hacía en mi terreno. Él me dijo que iba a mandar alambrar y que el terreno iba a ceder a otras personas y que lo iba a hacer a la fuerza”, indicó la mujer.

Asimismo, mencionó que fue agredida físicamente por el jefe comunal y que el hombre, de manera burlona, dijo que él iba a hacer lo que quería.

“Nos dijo que él iba a hacer lo que quería porque tenía mucha plata y nosotros somos pobres”, señaló la denunciante.

En uno de los videos se puede observar un forcejeo entre el intendente y la denunciante.

Así también, contó que hace más de 50 años que su familia utiliza y trabaja el inmueble, incluso indicó que se encuentra alambrado para que nadie se apodere del establecimiento.

El terreno en conflicto posee 12 hectáreas y allí hay animales, un balneario, incluso árboles que fueron plantados en el transcurso de los años, como eucaliptos.

“Me duele mucho porque no le corresponde. El intendente vino como si fuese un policía o un agente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y actuó con mucha prepotencia”, refirió, al tiempo de pedir Justicia “para que el intendente sepa que no debe meterse en cosas ajenas”.

De la misma manera, manifestó que anteriormente Gustavo Torres había citado a su suegra, Rosalina Caballero, para explicarle que había una persona interesada en el terreno, a lo que la mujer le respondió que el inmueble ya fue cedido a su hijo, Zacarias Carmona, y que, en todo caso, debería de hablar con él.

Igualmente, Caballero habló con sus hijos sobre la situación, ya que todos querían saber si el intendente pretendía comprar o alquilar el terreno.

Sin embargo, se enteraron de que el jefe comunal supuestamente pretendía ceder directamente el terreno a la novia de uno de sus amigos, quien sería su correligionario.

Intendente ya fue denunciado por agredir a un joven

Un joven, de nombre Mateo Silvero Echeverría, había denunciado al intendente como el supuesto autor de una herida que recibió en el rostro con una botella de cerveza. El hecho ocurrió en el mes de octubre del año 2017, en la vía pública de la misma ciudad.

Última Hora, a través de su corresponsalía, intentó obtener la versión de Torres sobre la nueva acusación en su contra, pero las reiteradas llamadas a su celular, con terminación 870, dieron directamente al buzón de voz, sin que haya retorno a los intentos de comunicación.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.