13 feb. 2026

Denuncian a hermano y candidato de Nenecho Rodríguez por violencia familiar

Denunciado. Rodríguez fue denunciado por violencia.

Denunciado. Rodríguez fue denunciado por violencia.

El hermano del intendente Óscar Nenecho Rodríguez y precandidato a concejal de Orden Republicano, José Rodríguez, fue denunciado por su ex esposa Gladys Rodríguez por violencia familiar.

La mujer hizo pública su denuncia a través de las redes sociales el martes pasado, señalando que el sistema de justicia dilata el proceso al no realizar una pericia sicológica y el procedimiento de Cámara Gesell para su hija, quien, según la denuncia, fue testigo de los hechos de violencia. “Mientras que a mi agresor se le concedió todos los pedidos por orden de la fiscala general Sandra Quiñónez”, comentó.

La denunciante señaló que fue agredida físicamente el 7 de febrero de este año en su casa, ubicada en la ciudad de Luque. La mujer dijo que tras un reclamo, recibió varios golpes de parte de Rodríguez enfrente a la hija de ambos.

Indicó que el precandidato la amenazaba de muerte y que toda la familia del denunciado desacredita la denuncia y la tratan de “mentirosa” y de querer dañar su campaña política.

Como prueba, la ex esposa adjuntó fotografías de la golpiza.

En tanto, en su defensa, Rodríguez desmiente la denuncia realizada por su ex esposa, y señaló que la misma podría estar siendo “influenciada”.

Añadió que desconoce por qué su ex esposa la denunció y que la misma protagonizó un accidente días después del supuesto hecho denunciado, donde pudo haberse lastimado el rostro con el airbag del vehículo, tal como muestran las fotografías.

Así mismo, dijo que “se la vio muy bien en la previa de su cumpleaños, apenas unos cuatro días después de que supuestamente yo la golpeé y esas fotos ya borró”.

Al ser consultado, sobre las denuncias del sometimiento de la Justicia a su favor, el Rodríguez manifestó que está colaborando para que el caso se aclare y “no existe ninguna presión política“. Comentó que su ex esposa presentó un certificado avalado por un médico con el membrete del sanatorio Unimedic, y al allanarse el lugar no se halló registro de la inspección.