País

Denuncian deterioro en el cerro Lambaré

 

Un panorama de progresivo deterioro de la infraestructura y mobiliario urbano instalado en el cerro Lambaré fue denunciado por el concejal Víctor Ortiz, quien a través de una minuta derivada a la Intendencia, con carácter resolutivo, para su consideración, solicita una urgente reparación y mantenimiento en el lugar.

Bancos rotos, murallas caídas y sin protección adecuada, pisos hundidos, sanitarios en total estado de abandono, asfaltado resquebrajado, entre otros, fueron señalados por el edil como daños existentes en este bien natural.

El concejal Humberto Blasco, por su parte, agregó que en los últimos tiempos se ve el avance de asentamientos humanos sobre el cerro Lambaré, declarado por Ley 5793/17 Área silvestre protegida con categoría de manejo de paisajes protegidos, lo cual pone en peligro la cobertura vegetal y la fauna que se tiene en ese punto de la ciudad.

Esto fue complementado por el edil Javier Pintos, quien en otra minuta que ya fue derivada al Ejecutivo Municipal para su estudio, también con carácter resolutivo, pide la colocación de un vallado perimetral en las 11,5 hectáreas que están ocupadas por esta elevación de tierra.

Indica que el enrejado perimetral, cuyo costo pide se incluya en el presupuesto de próximo año, permitirá preservar el medioambiente de ese cerro, proteger el espacio público y crear las condiciones necesarias para proceder a su revitalización y su mejoramiento.

Dejá tu comentario