04 may. 2024

Denuncian a concesionaria por vender vehículo con el chasis adulterado

Una concesionaria de vehículos fue denunciada ante el Ministerio Público de Encarnación por los hechos punibles de estafa, reducción y amenaza. La playa habría vendido a un cliente un rodado con el chasis adulterado, ocasionándole un daño patrimonial de G. 50 millones, monto que se niegan a devolver.

concesionaria

El propietario de la concesionaria fue denunciado por estafa y otros hechos ante la adulteración del chasis de un vehículo.

Foto: Gentileza

La denuncia fue presentada el pasado lunes por René Aníbal Bordón Wiesenhutter, domiciliado en la localidad de Obligado, bajo patrocinio del abogado Heber Julián Mereles, contra el señor Benigno Santander Galeano, propietario de Santander Automotores, ubicado sobre la ruta PY06, esquina Teniente 1° Petronilo Zayas, de Encarnación.

“Bajo engaño me ha vendido un vehículo, cuyo chasis se encuentra con irregularidades que fueron encubiertas a tal punto que no son visibles a simple vista. Al vehículo que me vendió este señor le unieron partes de otro chasis”, señala la víctima en su denuncia penal presentada ante la Fiscalía.

Según los antecedentes, en fecha 16 de febrero de 2021, el denunciante René Aníbal Bordón Wiesenhutter adquirió del señor Benigno Santander Galeano un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 1113, año 1975, color blanco, con chasis N° 34403311254571AXG788 y con matrícula AXG788, a nombre de Patricio Müller Velázquez, por la suma de G. 50 millones, monto que fue recibido íntegramente por el hoy denunciado.

“Grande fue mi sorpresa cuando mi mecánico me avisa que el chasis del vehículo que compré se encontraba adulterado. Con el fin de aclarar mis dudas, pregunté a otras personas sobre la posible adulteración y todas me confirmaron que el chasis efectivamente se encontraba adulterado”, detalla parte de la denuncia.

A raíz de esta situación, tanto la víctima como su abogado se comunicaron vía telefónica con el propietario de la concesionaria para exigir una explicación. El señor Santander manifestó que se encontraba de viaje y que su hijo solucionaría el problema.

“Es así que mi abogado llamó a su hijo, quien manifestó que no podrá reunirse con nosotros en ese momento a dar una explicación y devolver la suma de dinero que le fue entregada. Minutos después, el mismo me llama reclamándome el hecho de comunicar a mi abogado la situación, para posteriormente amenazarme de que, si continuaba con mis reclamos, tomaría represalias hacia mi persona y mi familia y que terminaría perdiendo más de los G. 50 millones”, relata en su denuncia Bordón.

Tras la sospecha de adulteración del chasis y la denuncia formulada en la Fiscalía, la víctima decidió rescindir el contrato de compra-venta suscripto con el señor Santander y exige la devolución del dinero. La decisión irrevocable de rescindir el contrato fue comunicada tanto al denunciado Benigno Santander Galeano como a la notaria y escribana pública María Elena Doldán, en cuya Escribanía fue celebrado el contrato privado de compra-venta.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó su Centro de Atención Telefónica para pacientes que requieran turnos o referencias sobre los servicios. El horario de atención telefónica va hasta las 18:30 de lunes a viernes.
Un joven de 25 años de nacionalidad paraguaya fue detenido en la mañana de este viernes en la cabecera del Puente de la Amistad, con 125 kilos de marihuana prensada. La Receita Federal, junto con la Policía Federal y la Fuerza Nacional, realizaron el procedimiento.
Un hombre falleció tras ser asesinado en una ronda de tragos en el interior de una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron conjuntamente dos allanamientos en la ciudad de San Lorenzo, donde lograron la detención de cinco personas por los presuntos hechos de estafa. En el lugar funcionaba una playa de autos y una supuesta casa de empeños.
La marca Ka’a Vital informó este viernes a través de un comunicado que detectó una avería en los picos de una de las mezcladoras, lo que pudo haber permitido la acumulación de sedimentos, y por consiguiente, la aparición de los microorganismos en el edulcorante de mesa a base de glicósidos de esteviol.
El peso de la cocaína incautada en el sector de cargas del Aeropuerto Silvio Pettirossi ronda los 1.600 kilos y el valor estimado ascendería a USD 70 millones en el mercado internacional. La droga se encontraba oculta entre paquetes de almidón y harina y tenía como destino Europa.