Wagner, quien junto a otros adherentes de su partido filmaron la supuesta compra de votos, manifestó que se ve claramente en las imágenes el hecho punible.
“Lastimosamente esta es la práctica que hemos detectado”, expresó el senador refiriéndose a la supuesta compra de votos.
En ese sentido, Wagner señaló que este tipo de hechos se dan frecuentemente en las elecciones y que es por este motivo que la ciudadanía debe salir a votar.
“Un 300.000 (guaraníes) por voto es al final lo que decide el futuro de nuestra comunidad”, sostuvo. En el video facilitado a esta redacción se observa cómo el ex presidente de seccional Óscar Villamayor entrega tres billetes de G. 100.000 a un hombre con el dedo entintado.
Posteriormente, se da una fuerte discusión entre Wagner y sus adherentes contra los compañeros de Villamayor, que al final se retira de la escena, no sin antes continuar agrediendo a las personas que filmaron lo sucedido.
Wagner calificó el supuesto delito de “lamentable” y explicó que es a consecuencia de las reñidas elecciones capitalinas. “Se cura esto si la gente participa, porque no es muy elevado el porcentaje de gente que hace esto”, manifestó.
Finalmente el senador aseguró que el dinero proviene de las “municiones” que habría prometido el presidente de la República, Horacio Cartes.