03 dic. 2025

Denuncian brutal golpiza a persona transexual

Alrededor de cuatro desconocidos golpearon brutalmente a una persona transexual, con varillas de hierro y piedras. La trabajadora denunció que los desconocidos pretendían atarla a la camioneta de la que descendieron y arrastrarla, pero logró huir y se refugió en un motel.

agresión.jpg

La persona transexual fue brutalmente golpeada por desconocidos, quienes la amenazaron de muerte.

Foto: Pixabay

La víctima denunció que iniciaba su jornada laboral alrededor de las 21.00 de este jueves, sobre las calles General Genes y Cerro Corá de San Lorenzo, cuando cuatro personas descendieron de una camioneta de color gris, con varillas y piedras en la mano, y la agredieron brutalmente.

Asimismo, señaló que al percatarse de la situación intentó correr, pero fue alcanzada por los desconocidos, quienes sin motivo alguno comenzaron a agredirla, propinándole patadas y golpes con las varillas.

La denunciante no logró reconocer a los tres hombres y a la mujer que la violentaron, pero contó que recibió insultos de todo tipo y amenazas de muerte.

Embed

La activista Yren Rotela expresó a la radio 1020 AM que las agresiones son una constante contra trabajadoras del sexo y que fue una suerte que no se cobrara una vida más.

De la misma manera, refirió que “no es la primera vez que los agresores descienden en patota de sus vehículos para golpearlas y que también les arrojan proyectiles y botellas, pero que la denuncia siempre queda en la nada”.

En ese sentido, explicó que por lo general no logran identificar a sus agresores y que desde la Policía Nacional les dicen que corresponde a un ámbito privado, que se debe presentar una querella.

Más contenido de esta sección
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Salud admitió que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) no cuenta con un esternótomo para cirugías complejas de tórax tras la denuncia realizada por su colega Carlos Morínigo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
En el sexto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Villarrica lanzó críticas sobre el acceso a la salud. Lamentó que la atención integral sea solo para privilegiados y avivados oportunistas.
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.