País

Denuncian a autoridades por compras de Covid

 

Miembros de Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) presentaron una denuncia innominada que apuntaría a autoridades del Ministerio de Salud y Hacienda, por irregulares en licitaciones de compras para la lucha contra el avance del Covid-19.

La denuncia hecha por los abogados Derlis Larroza, Ernesto Fonseca, Jorge Marc y Hugo Cubas, por lesión de confianza, expresa que los responsables de los procesos licitatorios tenían control en el proceso y que trasgredieron la responsabilidad de proteger el interés patrimonial.

Mencionan las varias irregularidades en las licitaciones a favor de Imedic y Eurotec SA, basándose además, en las conclusiones de Contraloría y de la Comisión de Supervisión de Compras.

Además, citan un despilfarro del crédito de USD 1.600 millones para tener equipados los hospitales, construcción y contar con insumos de bioseguridad. “Evidentemente acá hubo una lesión de confianza”, refirió Larroza.

“Vemos que los principales responsables de Salud, que son el ministro de Salud, y también del Ministerio de Hacienda. Hoy ellos no están siendo investigados y con sumarios administrativos a funcionarios de menor jerarquía están queriendo callar este gran escándalo”, aseveró.

Dejá tu comentario