Política

Denuncian al clan Lanzoni por mal manejo de fondos

 

Ciudadanos y concejales de la ciudad de Ñemby denunciaron al intendente Lucas Lanzoni, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por supuestas irregularidades en su gestión.

Llegaron ayer al Congreso y entregaron documentos dirigidos al presidente de la Cámara de Diputados para pedir que la Comuna sea intervenida y, además, que actúe la Fiscalía en el caso.

Indicaron que el jefe comunal entregó una rendición de cuentas ante la Contraloría sobre su ejecución en 2019 por valor de G. 3.100 millones en obras que fueron llevadas a cabo recién después de haber sido denunciado.

Indicaron que existen indicios de falsificación de firmas, sobrefacturación en construcciones, obras fantasma, fiestas de políticos pagadas con dinero público, entre otras cosas.

Manifestaron que la sospecha es que hubo malos manejos a través de la creación de comisiones vecinales.

Los denunciantes son los representantes de la Contraloría Ciudadana de Ñemby Pedro Duarte y Javier Díaz; de ciudadanos autoconvocados de Ñemby, Marcelo Martínez, y los concejales municipales Jorge Ojeda y Javier Osorio.

Mostrando un esquema de cómo actúa supuestamente el clan Lanzoni junto con funcionarios municipales, los denunciantes indicaron que el senador Blas Lanzoni pretende utilizar sus influencias para evitar el avance de la investigación del Ministerio Público, luego de un reciente allanamiento a la Municipalidad.

El intendente fue denunciado por lesión de confianza, asociación criminal, administración en provecho propio, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por supuestamente utilizar empresas de maletín para desviar fondos municipales.


Analizan intervenir Encarnación
Ya fue conformada ayer la comisión especial en la Cámara de Diputados para estudiar el pedido de intervención a la Municipalidad de Encarnación, cuyo intendente es Luis Yd, del Partido Patria Querida (PPQ), apoyado por una alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Fue electo como presidente el colorado Basilio Núñez; vicepresidente, el liberal Carlos Silva; secretario, Sebastián Villarejo del PPQ.
También integran la comisión Del Pilar Medina, Carlos Núñez Salinas, Rodrigo Blanco, entre otros.
El proceso se dio luego de que los colorados lograran la mayoría de dos tercios, primeramente para rechazar la ejecución presupuestaria de 2019 y, una vez sumado a dicha mayoría un concejal liberal, pidieron la intervención.

Dejá tu comentario