Interior

Denuncian aislamiento por duplicación de ruta en Oviedo

 

Pobladores de la Colonia Blas Garay de Coronel Oviedo denuncian que la duplicación de la ruta PY02 dejará a la comunidad aislada del centro de la ciudad por lo que instalaron la denominada carpa de la resistencia para exigir una solución al Ministerio de Obras Públicas. En la mañana de ayer se ordenó el desalojo de los mismos para dar continuidad al trabajo.

Lamentaron la ausencia de las autoridades del municipio para acompañarlos en el reclamo que consideran justo, previendo que el acceso directo con que contaban sería bloqueado por el trabajo de duplicación. Es decir para dirigirse al centro de la ciudad deberán realizar un retorno que queda a 4 kilómetros del lugar, lo que consideran una falta de respeto a la población. De esta situación se enteraron luego que lograran filtrar el plano de trabajo, que en un principio se les negó, según refirió Justo Méndez, poblador de la zona.

Tras enterarse que efectivamente quedarían aislados u obligados a realizar el retorno, instalaron la denominada carpa de la resistencia impidiendo el avance de los trabajos hasta tanto se logre un diálogo con técnicos del consorcio Rutas del Este y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la instalación de una rotonda o un paso directo de sur a norte. El tramo conocido como cruce San Pedro, permite además la conexión de tres departamentos; Caaguazú con Guairá en primer lugar y también llegar hasta Caazapá, la colonia es una de las principales zona productivas de frutihortícola de Coronel Oviedo, cuya producción son transportadas diariamente a mercados locales y de la capital. Unos 40 agentes de la Policía Nacional, obligó a despejar la zona para permitir el trabajo de las máquinas. Lugareños esperan la llegada de pobladores de los demás departamentos afectados hasta tener una respuesta favorable del MOPC.

Dejá tu comentario