Teodora María Elisa Reyes Oviedo (23), más conocida como Teo Reyes, denunció ante el Ministerio Público a su ex pareja, el joven paranaense Isaías Maximilian Mattos Gómez por un caso de supuesta estafa por la suma de G. 28.100.319, mediante el uso sin autorización de tarjetas de créditos y débitos para realizar transacciones comerciales a través de internet.
En su denuncia, la mujer señaló que tuvo una relación sentimental por el lapso de casi un mes en este año con el mencionado joven que dice vivir en el Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
La misma habría sido víctima de un supuesto embaucador de Ciudad del Este al estilo de la película El estafador de Tinder, pero en versión paraguaya, ya que se trataría de un hombre de apellido Mattos Gómez habría ganado su confianza para así acceder a los números de sus tarjetas de débito y crédito y luego, poder realizar operaciones comerciales vía web sin su consulta ni autorización.
“Le conocí por las redes sociales, alardeando (de) una vida lujosa que solo en sus sueños existía. Lastimosamente de todo esto me di cuenta de 21 días después de que empezamos a hablar”, contó la joven en la red social X.
Ante el Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno, la joven relató que en un viaje hecho junto a su ex pareja sentimental el pasado 11 de junio en esa ciudad del Departamento de Caazapá, la joven dejó su billetera en el vehículo del denunciado y fue un rato al supermercado de su padre, momento que fue aprovechado por el joven para sustraer de su billetera sus tarjetas de créditos y débitos de dos bancos de plaza, para sacarle fotos a ambas caras de las tarjetas.
Reyes Oviedo señaló que recién último lunes 4 de setiembre se percató de que sus tarjetas tuvieron un registro inusual y se excedieron los límites correspondientes, por lo que comenzó a realizar las averiguaciones al respecto, solicitando el extracto de su cuenta.
Abro hilo de como Isaias Maximilian Mattos Gómez conocido como ISAÍAS MATTS me robó 28.000.000 gs. EL ESTAFADOR DE CIUDAD DEL ESTE pic.twitter.com/2kJRaqOzkE
— Teoo Reyees (@teooreyees) September 5, 2023
Señaló que constató varias operaciones de compra con sus tarjetas de crédito y débito, donde cuatro se realizaron en junio, nueve transacciones en julio, diez en agosto y una en setiembre, totalizando G. 28.100.319.
Detalló que hizo compras online en Amazon, pagó viajes a San Pablo, estadìas en hoteles caros de Ciudad del Este y Asunción, e incluso viajes en Uber. En ese sentido, la joven recomendó a más chicas que “no caigan en los encantos de este tipo”.
En las operaciones comerciales figuran reservación de hoteles, y tras llamar al hotel Bisini, la mujer asegura que el gerente de este sitio le señaló que hubo una reserva con su tarjeta de crédito y le dijo que estaría supuestamente a nombre de Isaías Matts, situación en la cual pudo comprobar que su ex pareja sentimental habría estado usufructuando sus tarjetas de crédito y débito de dos bancos de plaza.
Teodora Reyes asegura que su ex pareja sentimental “accedió sin su permiso ni autorización” a sus tarjetas de crédito y débito.