29 mar. 2024

Dennis: “Sería chévere conocer Paraguay”

Multifacético. Desde los llanos de Colombia, hasta la pantalla principal del Time Square, Dennis Fernando se propone seguir conquistando al mundo. Clarisa Enciso

Dennis Fernando.jpg

Dennis Fernando es cantante, compositor y productor musical colombiano de pop y música urbana. De pequeño nunca tocó un balón de fútbol o videojuegos, era muy tímido y encontró en la música una manera de romper el hielo y comunicarse con los demás. Enamorado de la música llanera, música original de Venezuela, aprendió a ejecutar varios instrumentos, entre ellos la guitarra, el arpa y se presentó a varios concursos nacionales en los cuales siempre se destacó entre los primeros.

En su juventud se volcó de lleno a la música después de presentar un examen para la escuela de medicina el cual pasó sin problemas “después de pasar dije esto no es lo que quiero para mi vida, mis padres pensaron que no pasé y ahí empezó todo”, indicó Dennis.

Inicio su carrera en el 2010 siendo vocalista de la agrupación Oigan a mi tío, con el cual tuvo la oportunidad de trabajar con artistas como Vicente Fernández, Daddy Yankee, Zion y Lenox, Belinda, Jencarlos Canela, entre otros. Luego de la separación del grupo empieza su carrera como solista y su carrera despego al componer Chica Mala banda sonora de la famosa telenovela Sin senos sí hay paraíso, el cual lo hace mundialmente conocido y logra posicionarse en el top 1 en People en español, trending topic en más de 9 países, Spotify, YouTube, entre otros. Viajes, giras y colaboraciones importantes marcan el hoy exitoso camino del cantante de 30 años. “Telemundo me llama y me dicen que no me tenían fe (risas) y me proponen hacer la canción de la siguiente temporada y lo hicimos, fue más a mi gusto y con Robert Taylor, Nicolás Tovar y Gustavo Líder llamado Estar contigo y la volvimos a romper”, comentó el arista.

5228838-Libre-1032495587_embed

Con dicha canción en el 2018 ganó la categoría de Mejor Canción de Telenovela en la premiación de TV y Novelas en Colombia. También obtuvo varios premios en Ecuador y recibió una condecoración por su aporte a la música y cultura Latinoamericana otorgado por el senado en California. El cantante señala que gusta de las películas que le hacen pensar y las series de acción. Es admirador del músico Reik y del grupo Sin banderas; y es fanático de su hoy amigo, el cantante y representante de la música llanera Luis Silva. Su tiempo libre lo dedica a tocar la guitarra en una banda de rock que tiene de hobby con unos amigos, entre ellos el productor Jay de la Cueva y conectarse con sus fans. “Quiero que el trato con los fans siempre sea de amigos, así como tú y yo estamos hablando”, expresa.

Este 2021 se viene el lanzamiento de su disco con unas doce canciones y si la pandemia lo permite la gira por Europa y Latinoamérica. “Sería chévere conocer Paraguay”, manifestó.

Para Dennis un mensaje especial es que todos los sueños se hacen realidad. “La gente suele decir que esto de ser artista es para los que tienen dinero, los medios y contactos, pero no. Yo crecí en un pueblo donde nadie tenía las posibilidades y yo me iba abriendo camino porque yo creía en mí y la invitación y mensaje es “todos los sueños se hacen realidad” lo importante es tener disciplina tener constancia, persistencia y tener metas claras”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.