Caniza expresó su decisión tras el partido. Foto: Daniel Riveros - Última Hora.
Denis Ramón Caniza Acuña, defensa de 39 años, anunció este sábado que puso fin a su carrera como futbolista debido a unos “errores infantiles” que cometió en el compromiso de Rubio Ñu ante Sportivo Luqueño.
El experimentado jugador cometió un penal y tuvo una actuación deficiente en el segundo tanto auriazul. Tras ser sustituido, salió molesto consigo mismo y haciendo, con las manos, el gesto de “no va más”.
Caniza habló acerca de esto tras el final del cotejo y comentó que “sigo con la sensación que fue mi ultimo partido (…) ahora ya no tengo ganas de jugar. Eso sentí en el cambio”. “Estoy molesto un poco porque hice un penal que no debía. También erré en el otro gol”, sostuvo lamentándose.
El entrenador ñuense, Pablo Caballero, dijo que charlaría con el defensa para hacerle rever su decisión. Sin embargo, Denis aclaró mucho antes que “cuando tomo una decisión la cumplo. Además debo cuidar mi nombre y la trayectoria que tuve”.
En el partido de esta tarde, “tuve errores infantiles que nunca me sucedieron”. “Siempre dije que el día que me pasen los delanteros, me retiraba y hoy sentí eso, me sentí muy culpable. Nunca me sucedió algo igual”, explicó.
Caniza es el único jugador paraguayo que disputó cuatro mundiales seguidos (1998, 2002, 2006 y 2010). Se inició en su Olimpia querido, en el que consiguió cuatro títulos locales, y pasó gran parte de su carrera en México. En Nacional logró levantar dos títulos más. De esta manera, Caniza dice adiós a su carrera como futbolista tras a 20 años.