22 dic. 2025

Demichelis afirma que Argentina respeta pero no le teme a Alemania

Belo Horizonte (Brasil), 12 jul (EFE).- Martín Demichelis estuvo muy cerca de quedar fuera de la lista del Mundial pero, al ganarse una plaza y abrirse paso como titular durante el certamen, ahora su meta es ganar el título el domingo en el estadio Maracaná.

El defensa argentino Martín Demichelis celebra con el entrenador de la selección argentina Alejandro Sabella su victoria ante Holanda, al finalizar el partido Holanda-Argentina, de semifinales del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, disputado en el Arena de

El defensa argentino Martín Demichelis celebra con el entrenador de la selección argentina Alejandro Sabella su victoria ante Holanda, al finalizar el partido Holanda-Argentina, de semifinales del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, disputado en el Arena de

El actual defensa central del Manchester City conoce muy bien al rival de la final porque jugó en el Bayern Múnich alemán por ocho temporadas antes de pasar al Málaga.

“Alemania se ganó el respeto como equipo, pero no le tenemos miedo. Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo y podamos jugar este partido tan importante”, manifestó Demichelis al analizar al rival del próximo domingo en el estadio Maracaná.

“Tienen un entrenador muy inteligente y, al igual que nos sucedió con Holanda, habrá que saber leer muy bien el partido porque tiene un plantel muy valioso con muchas variantes”, completó.

Demichelis admitió que hay una merma física en el equipo, que debió jugar una prórroga en las semifinales contra Holanda, pero garantizó que ese detalle no será una excusa frente a un rival que llega aparentemente más entero.

“En esta final vamos a tener el apoyo de 40 millones de argentinos. Es un partido para jugar con el corazón porque será un evento único”, añadió.

Demichelis no hizo parte de la era Sabella en los últimos dos años, pero el seleccionador apostó por su experiencia a la hora de cerrar su lista de 23 jugadores.

“Entrando a último momento ya era un agradecido por estar en este Mundial, pero yo nunca me conformo y siempre pretendo ir a por más. Siempre fue mi forma de ser, y aquellos que me conocen, saben que mi ambición era estar entre los once titulares”, manifestó.

“Fue muy importante haber ido de menos a más en este campeonato del mundo, además de haber ganado confianza del medio hacia atrás. Sabemos que en ofensiva tenemos jugadores que desequilibran y pueden hacer la diferencia en el marcador”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.