15 jun. 2025

Dell estudia nuevas vías para recortar gastos, según The Wall Street Journal

Nueva York, 4 nov (EFE).- La compañía estadounidense Dell, que ultima el despido de casi 9.000 trabajadores, estudia nuevas vías para reducir sus costes, entre ellas congelar las contrataciones y ofrecer bajas incentivadas y días libres sin sueldo, según The Wall Street Journal.

El diario publicó hoy en su edición digital unas declaraciones del portavoz de la compañía, David Frink, en las que asegura que el fabricante de ordenadores planea implementar un nuevo plan de reducción de costes.


Entre las medidas incluiría recurrir menos a personal contratado, recortar los gastos de viajes y establecer nuevas prioridades entre sus proyectos, de acuerdo con el diario de información económica. EFE | Ampliar imagen

Entre las medidas incluiría recurrir menos a personal contratado, recortar los gastos de viajes y establecer nuevas prioridades entre sus proyectos, de acuerdo con el diario de información económica.

Además, planea ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de tomarse hasta cinco días libres sin sueldo.

Frink no hizo pública la cantidad que prevé ahorrar la compañía con estas nuevas iniciativas que, según indicó al periódico, ya han sido comunicadas por el fundador y máximo responsable de la firma, Michael Dell, a sus empleados.

El plan responde al debilitamiento de la economía y ayudará a que Dell gane competitividad a largo plazo, explicó el portavoz del segundo mayor fabricante del mundo de ordenadores.

Durante su primer semestre fiscal (febrero-julio), la empresa ganó 1.400 millones de dólares, un 7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los títulos de Dell subieron hoy en la Bolsa de Nueva York el 2,54 por ciento y cerraron a 12,93 dólares cada uno.