08 ene. 2026

Delincuentes maniatan a una mujer de 83 años y roban G. 211 millones

Una mujer y su hijo fueron maniatados por unos delincuentes quienes le robaron G. 200 millones. El hecho ocurrió en la colonia María Auxiliadora, Departamento de Alto Paraguay.

anciana.jpg

La víctima del asalto es una mujer de 83 años y su hijo.

Foto referencial: Archivo UH.

Tres delincuentes ingresaron en una vivienda en la noche del martes pasado en donde viven la mujer de 83 años y su hijo Leandro Díaz Aquino, de 57 años.

Los desconocidos golpearon y maniataron al hombre, mientras que su madre también fue maniatada y tomada de rehén por varias horas, informó Telefuturo.

Finalmente, los hombres se llevaron la suma de G. 211 millones, un revólver calibre 44 y una escopeta calibre 12.

Según los datos, el dinero robado fue fruto de toda una vida de trabajo que logró ahorrar Leandro Díaz Aquino siendo empleado de estancia y como pequeño ganadero.

Los delincuentes lograron darse a la fuga, no sin antes amenazar a las víctimas para que no realicen ninguna denuncia porque supuestamente trabajan con la Policía Nacional.

Hasta el momento, se desconoce a los autores del robo.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.