31 oct 2026

Delincuentes hurtan objetos de la oficina del Mades en Pilar

Desconocidos robaron objetos de la oficina regional del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Mades en Pilar.jpg

Los delincuentes ingresaron en la oficina del Mades ubicada en Pilar.

Foto: Juan José Brull.

La Comisaría 24ª del barrio Ytororó, de Pilar, Ñeembucú, recepcionó una denuncia de hurto registrado en la sede de la oficina regional del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), ubicado sobre la calle 6 de Diciembre del mencionado barrio.

Los delincuentes se llevaron dos focos de luz tipo led y una red de filamento para pesca, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de la denuncia realizada por el licenciado Hugo Javier Encina Ozuna, de 48 años, jefe regional del Mades.

Encina manifestó que al llegar a la oficina se percató de la desaparición de los focos de luz instalados en dicho predio, además verificó la llave principal el cual fue cortada por los presuntos autores, constatando además que fue hurtada una red filamento para pesca que se encontraba depositado en el patio.

Agregó que el portón principal normalmente se mantiene abierto sin llave de seguridad, y que los funcionarios de dicha institución cumplen horarios de oficina de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno David Cabral y al personal del Departamento de Investigación de Delitos.

Más contenido de esta sección
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.
La Itaipú Binacional volvió a abrir este viernes a las 8:30 la canaleta central de su vertedero, que permanecía cerrada desde el pasado 23 de octubre. Con la habilitación de las dos canaletas, la descarga total alcanza los 11 millones de litros de agua por segundo.