29 mar. 2024

Delincuentes disparan a un agricultor en un intento de robo

Un agricultor resultó herido tras recibir un disparo de arma de fuego en un intento de robo, registrado en el distrito de Mayor Otaño.

Fiscalía Mayor Otaño.jpg

La Fiscalía de Mayor Otaño realiza la investigación del hecho.

Foto: Gentileza.

En el intento de robo registrado en la noche de este domingo en la localidad Yacuy Mini, del distrito de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, resultó herido con un disparo el agricultor identificado como Cástulo Morel, de 57 años.

El hombre presenta una herida de bala con orificio de entrada y salida en la región parietal, lado izquierdo de la cabeza. La víctima fue auxiliada y trasladada por vecinos hasta el Centro de Salud de Mayor Otaño, para su atención médica correspondiente.

Los autores del ataque fueron tres hombres, con la cara cubierta y armas de fuego en mano, quienes tras herir al hombre se dieron a la fuga sin llevarse ningún objeto de valor de la vivienda.

La víctima manifestó a los intervinientes que siendo las 20:30 aproximadamente se encontraba en su domicilio en compañía de su esposa, momento en que fueron sorprendidos por los desconocidos. Estos le exigieron la entrega del dinero.

En el momento en que los hombres intentaron ingresar en el interior de la vivienda, el agricultor forcejeó con uno de ellos y recibió primeramente un golpe con la culata del arma y luego el disparo. Tras el impacto de bala, los delincuentes huyeron del lugar.

La Policía Nacional y el Ministerio Público de Mayor Otaño realizan la investigación del hecho.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.