14 jul 2026

Dejan en libertad a Chicharõ

Carlos Rubén Sáchez, “Chicharõ”, quedó en libertad este jueves a 24 horas de su detención. La orden fue emitida por el fiscal Hernán Mendoza.

Detención.  Carlos Rubén Sánchez al momento de ser aprehendido ayer en la Agrupación.

Detención. Carlos Rubén Sánchez al momento de ser aprehendido ayer en la Agrupación.

La orden de liberación fue emitida por el fiscal Hernán Mendoza y llevada a la Comisaría Cuarta de Capitán Bado.

El diputado suplente brindó declaración este jueves en horas de la mañana. El mismo fue detenido en la tarde del miércoles en la Agrupación Especializada cuando intentaba visitar a Jarvis Chimenes Pavão.

Allí los uniformados lo detuvieron porque sobre él pesaba una orden de detención. la causa era un video viralizado en el 2012 donde el político al frente de una banda que rodeó una camioneta y amenazaban con armas de fuego en mano con disparar al entonces candidato a la intendencia de Coronel Sapuacaia, Rudy Paetzoid.

Según los investigadores todo se debió a que el colorado apoyaba la candidatura del oponente político de Paetzold, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

El actual intendente de Coronel Sapucaia también declaró este jueves y su relato coincidió con el de Sánchez: el hecho se registró en la ciudad brasileña.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.