23 abr. 2024

Defensa de Tomás Rivas presenta incidentes y dilata proceso judicial

El abogado de Tomás Rivas presentó este martes una serie de incidentes durante la audiencia preliminar telemática. De esta forma, se sigue dilatando el proceso judicial del diputado imputado por estafa y cobro indebido de honorarios.

Imputado. Tomás Rivas afronta el caso caseros de oro.

Imputado. Tomás Rivas afronta el caso caseros de oro.

Foto: Archivo ÚH.

El abogado Alfredo Kronawetter presentó la nulidad de la acusación del caso de los caseros del diputado Tomás Rivas y una serie de incidentes más, durante la audiencia preliminar, que finalmente se realizó este martes luego de ocho intentos.

Los fiscales Luis Piñánez y Francisco Cabrera se ratificaron en la acusación y en el pedido de elevar el caso a juicio oral y público. Es el juez Raúl Florentín quien deber resolver los incidentes.

El diputado Tomás Rivas, colorado, está procesado a raíz de publicaciones periodísticas de Última Hora, del año 2017, que corroboraron que los supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa, pero igual cobraban salarios.

El proceso continúa este miércoles a las 8.30, informó Telefuturo.

Lea más: Perito compromete a caseros de Tomás Rivas

En febrero de este año se iba a iniciar el juzgamiento, pero se había postergado para permitir que, si el diputado Rivas iba a juicio oral, se realizara la acumulación del caso y se hiciera un solo juzgamiento para todos los acusados.

Finalmente, el juicio para Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero empezó de forma paralela al proceso de Rivas.

El perito de la Fiscalía comprometió a los supuestos caseros del diputado, ya que halló que dos personas distintas completaron sus planillas de asistencia a la Cámara de Diputados.

Nota relacionada: Suspenden de nuevo audiencia de Tomás Rivas por “aislamiento preventivo”

El pasado 13 de noviembre, la audiencia quedó suspendida porque supuestamente el legislador tuvo contacto con un contagiado de Covid-19.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.