La abogada Sara Parquet presentó la recusación con intenciones de cambiar al juez que atiende la causa de su cliente, quien guarda prisión preventiva en el penal de Tacumbú.
Exige que se determine el monto de la fianza para poder presentarla ante la Cámara y lograr la libertad de su cliente mientras dure el proceso. Alega que hay una indefensión porque el juez tiene un capricho personal, lo recusa por “ignorancia supina” y otros argumentos expresos en el documentos que presentó este viernes.
Pide un juez imparcial que dicte resoluciones en base a la ley. Criticó además que se designe un Tribunal de Apelaciones de San Lorenzo y un juez Penal de Garantías de Asunción, “tienen que ponerse de acuerdo”, expresó.
La Cámara de Apelaciones de Central rechazó el jueves el pedido de libertad para Froilán y resolvió que el ex rector, procesado por lesión de confianza e inducción a un hecho punible a un subordinado, permanezca preso.
El argumento es que la defensa no presentó las condiciones de dominio de inmuebles que se entregó como fianza y el peligro de fuga que existe debido a la expectativa de pena que enfrenta.