19 oct 2026

Defensa de diputado Cuevas solicita a juez revisar medida de prisión

El abogado del diputado Miguel Cuevas —actualmente recluido en la Agrupación Especializada— solicitó este jueves la revisión de las medidas cautelares para su defendido. El juez Rolando Duarte citó a Cuevas para mañana, viernes, a las 10.00.

Miguel Cuevas

Miguel Cuevas.

Foto: Archivo UH.

Carlos Fernando Villamayor Ayala, abogado del Miguel Cuevas, solicitó este jueves la revisión de medidas cautelares para su defendido, imputado por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

El juez de Garantías, Rolando Duarte, citó a Cuevas para este viernes a las 10.00, informó el periodista Raúl Ramírez. Actualmente, Cuevas está recluido en la Agrupación Especializada, mientras sigue la causa en su contra.

Nota relacionada: Tribunal ratifica prisión para el diputado Miguel Cuevas

La Fiscalía Anticorrupción imputó a Cuevas tras constatar que desde que ingresó a la función pública tuvo un ingreso de G. 5.734.307.036 y su egreso fue de G. 7.439.622.171, con una diferencia de G. 1.705.315.135. Todo ocurrió durante los años 2009 y 2019.

El juez Yoan López había decretado la prisión preventiva de Cuevas argumentando que existía el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, su hijo Enzo Cuevas y la docente Griselda Duarte García, quienes tienen medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
Los ayoreos denuncian tala ilegal y robo de palo santo en el Parque Nacional Médanos del Chaco, en la zona de Lagerenza’i.
El conductor de un camión fue imputado este lunes por homicidio culposo tras la muerte de un adolescente de 17 años en un accidente de tránsito ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos hombres hurtaron una camioneta de un estacionamiento y finalmente la abandonaron tras llevarse accesorios. El hecho sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una vecina de la zona Cañadón Chaqueño de Asunción denuncia por polución sonora a un local de ventas de comidas que por las noches funciona como un club nocturno.
Una carreta ubicada en el Chaco paraguayo recibió un título de Récord Guinness como la más grande del mundo.
A patadas, un agente de la Policía Nacional rompe la ventanilla de un automóvil para detener a su conductor que supuestamente atropelló dos motopatrulleras para evitar ser verificado en un control. Sucedió en Capiatá, Departamento Central.