Los recusados son los camaristas Digno Arnaldo Fleitas, María Belén Agüero y Jesús Riera, quienes debían estudiar el caso, que ahora pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema.
En el caso, el abogado Emilio Fuster, que defiende al ex ministro Arnaldo Giuzzio, recusó a Cynthia Lovera, por varias causales, especialmente por haber admitido la imputación, por lo que el expediente fue remitido al Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala.
En esa instancia, el camarista Arnulfo Arias se inhibió por amistad con el abogado Osvaldo Granada, por lo que se debía integrar.
Ahora, Felino Amarilla, defensor de Arregui, recusó a Fleitas, Agüero y Riera, por supuesta parcialidad y falta de independencia.
Refiere que el 20 de marzo pasado, la jueza Lovera fue recusada, por lo que la misma realizó el sorteó del tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala.
Según el recusante, el sorteo se realizó a puertas cerradas, sin la publicidad y en hora inhábil, sin notificar a las defensas, por lo que alega que son actos viciados, por lo que los camaristas no juzgarán con absoluta imparcialidad, por lo que pide sean apartados.
En el caso, el sorteo se realizó por la actuaria Ingrid Benegas, ya que la jueza no tiene la potestad de sortear el Tribunal de Apelación en los recursos ni los tribunales de Sentencia una vez elevados los casos a juicio oral.