27 abr. 2024

Decretan prisión para mujeres que habrían empujado a congénere sobre brasero

La jueza Clara Ruiz Díaz decretó este lunes la prisión preventiva de dos mujeres, imputadas por haber empujado presuntamente a otra sobre un brasero con fuego, a raíz de un chisme.

jueza Clara Ruiz Díaz.jpeg

Decretan prisión preventiva para mujeres que habrían empujado sobre un brasero a su congénere.

Foto: Raúl Ramírez.

La jueza Clara Ruiz Díaz decretó este lunes la prisión preventiva de Cinthia Caballero y Lucía Duarte, imputadas por los hechos de presunta lesión grave y coacción grave, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

La víctima había denunciado que las imputadas la obligaron a sentarse sobre un brasero con leña ardiente, como consecuencia de un chisme que se habría difundido sobre ambas. El caso se registró en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

“Mi pareja se puso en frente de ellas y sin decirme nada empezaron a pegarme con puños entre las dos, me arrastraron en el brasero donde estaba prendido leña, me hicieron sentar ahí, después me caí de ahí y el brasero se cayó, donde se quemó mi pareja y casi se cayó mi hijo”, había relatado la afectada.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1455182646397394945

Lea más: Mujer denuncia que fue forzada a sentarse sobre un brasero “por chisme mal contado”

También negó haber difundido cualquier comentario sobre sus supuestas atacantes. La mujer sufrió quemaduras en la pierna, al igual que su pareja.

Las agresiones se habrían registrado cuando la mujer fue a comprar remedios yuyos para la venta.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.