19 sept. 2025

Decomisan ropas falsificadas en CDE

La Dirección Nacional de Aduanas incautó 1.596 prendas de vestir, presumiblemente falsificadas, en el puesto del kilómetro 60 de Ciudad del Este. La carga no contaba con documentación que avale su procedencia.

prendas falsificadas.jpg

Las prendas eran de origen chino, por lo que se duda de su autenticidad. Foto: Gentileza.

Las prendas, en su mayoría, son del tipo poliéster, de algodón y cuerina, incautadas en el puesto de control de Aduanas sobre el kilómetro 60 de Ciudad del Este, no contaban con las documentaciones legales de rigor al momento del procedimiento, informaron desde la institución.

Las ropas decomisadas este miércoles en un procedimiento en conjunto con agentes de Detave son de origen chino, de las marcas TMY Sports, For Women, Look, Reporter Twix, Vancouver y Reportage.

La carga estaba compuesta por 1.560 unidades de camperas, 12 unidades de pulóveres, 12 shorts y 12 remeras. Todas las prendas fueron derivadas hasta los depósitos de la Aduana local para proseguir con los trámites del sumario administrativo pertinente.

La valuación de los productos está a cargo del departamento de Valoración de Aduanas, en función a la escala arancelaria que corresponde a los rubros en mención.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.