País

Declaran a Parque Guasu área silvestre protegida

 

El plenario de la Cámara Baja sancionó el proyecto de ley “Que declara área silvestre protegida bajo dominio privado del Estado, con la categoría especial de manejo de nombre genérico ‘reserva ecológica’ a la propiedad asentada sobre la finca N° 17.077, Cta. Cte. Ctral. N° 15-0192-01, y la finca N° 21.276, Cta. Cte. Ctral. N° 27-3705-02, propiedad del Estado paraguayo - Ministerio de Defensa Nacional, lugar más conocido como “Parque Guasu Metropolitano”.

El titular de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, Pastor Soria, explicó que esta normativa tiene gran importancia para la sostenibilidad de la ciudad de Asunción y área metropolitana, por los servicios ecosistémicos que brinda el parque.

Comentó que al hablar de servicios ecosistémicos, se señala la multitud de beneficios que la naturaleza aporta a una sociedad. “El parque, con sus 123 hectáreas, ayuda a mitigar el efecto islas de calor que se da en las ciudades. En el contexto de las altas temperaturas registradas en el país, las áreas verdes urbanas cumplen un papel fundamental”, sostuvo.

Dejá tu comentario