01 mar. 2026

Declaran hijos dilectos de Asunción a equipo de Las Herederas

La Junta Municipal de Asunción declaró este miércoles “hijos dilectos de la ciudad” al elenco y al equipo de la película “Las Herederas”, ganadora de dos Osos de Plata en la pasada Berlinale, uno de ellos a la actriz Ana Brun.

las herederas1.jpg

El director Marcelo Martinessi, el productor paraguayo Sebastián Peña Escobar, Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, a su llegada a la presentación de Las herederas. Foto: EFE.

EFE


“Hemos aprobado, sobre tablas, la declaración de ‘Hijos dilectos de la ciudad de Asunción’ al elenco y equipo productor de la película ‘Las Herederas’ por los logros, sin precedentes, para la cultura paraguaya”, comunicó en Twitter tras la votación el concejal Luis Rodrigo Buongermini.

La declaración es uno más de los homenajes que están recibiendo en Asunción los responsables de Las Herederas tras su éxito en el festival de Berlín (Alemania).

El filme, el primer largometraje de Marcelo Martinessi, obtuvo el Oso de Plata-Premio Alfred Bauer, siendo también galardonada Ana Brun con el Oso de Plata a la mejor interpretación.

La película fue además galardonada en Berlín con el premio concedido por la Federación Internacional de la Crítica de Cine.

Tras la cita en la Berlinale, la película se presentó en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), donde Martinessi recibió además el India Catalina en la categoría de mejor director.

Rodada en Asunción, Las Herederas cuenta la historia de una pareja de mujeres unidas por una larga relación sentimental y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico.

Más contenido de esta sección
Los domingos, el filme de la cineasta vasca Alauda Ruiz de Azúa sobre una joven que causa un terremoto en su familia al anunciar que quiere ser monja, ganó este sábado el Goya a la mejor película del año en los premios del cine español.
El exitoso grupo brasileño Só Pra Contrariar celebra 36 años de trayectoria agradeciendo el cariño del público paraguayo y adelantando nuevas canciones, reversiones. Además de sorpresas en su show esta noche en Paraguay la cual promete ser un emotivo reencuentro generacional.
La séptima entrega de la saga Scream hizo historia este viernes al recaudar USD 7,8 millones en sus funciones de preestreno en Estados Unidos, la cifra más alta registrada por la franquicia hasta la fecha.
Cantantes y agrupaciones locales de rock, hip hop y otros géneros, al igual que célebres exponentes extranjeros de axé y samba, ofrecen una variada cantidad de presentaciones este fin de semana.
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.