17 mar. 2026

Declaran emergencia ante inundaciones en Boquerón

La Junta Departamental de Boquerón declaró este martes emergencia sanitaria, ambiental, vial y alimentaria por 90 días, ante las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias y el desborde el río Pilcomayo.

Chaco.jpg

En marzo del 2013 una gran inundación afectó a parte del Chaco por el desborde del río Pilcomayo. Foto: Archivo ÚH.

Diferentes zonas del Departamento de Boquerón fueron azotadas por el fenómeno climático que dejó zonas inundadas y afecta a muchas comunidades.


El ejecutivo departamental fue el que solicitó la declaración de emergencia sanitaria, a fin de tomar medidas de ayuda para los afectados, informó el periodista de Última Hora Luis Echagüe.

Además, la Junta Departamental autorizó la realización de medidas alternativas, teniendo en cuenta la situación, y también sugirió la reactivación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental, para una mejor organización.

Embed


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.
Con los primeros trabajos de topografía, planimetría y la colocación de Referencias de Nivel (R.M.), comenzaron oficialmente las tareas iniciales para la construcción de la avenida Costanera en la ciudad de Concepción.
Bomberos voluntarios rescataron en la tarde de este viernes a una mujer motociclista que cayó debajo de un camión de gran porte en San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional realizó nueve allanamientos en simultáneo en la zona denominada Cable Guy, de la ciudad de Capiatá, este viernes. Unas 30 personas que se encontraban en la zona, presumiblemente consumidores, están demoradas mientras se registran los procedimientos y se verifican sus identidades.