20 feb. 2026

Declaran culpable a suboficial por abuso a niña en CDE

El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, declaró culpable al suboficial Manuel Benítez alias “Pato” por abuso sexual de niños. El mismo cumplirá una condena de diez años.

suboficial culpable abuso de niños.jpg

El acusado fue sentenciado a diez años de cárcel. | Foto: Edgar Medina

Los jueces Norma Girala, Martha Aguayo y Cinthia Garcete sentenciaron en la sala de juicios orales en la mañana de este martes a Manuel Benítez, alias Pato, a diez años de prisión en la penitenciaría de Ciudad del Este, a pedido de la fiscal Denice Duarte, informó el corresponsal del diario Última Hora Édgar Medina.

El defensor del acusado, Óscar Escobar, afirmó que apelará la sentencia ante la falta de coherencia en el juicio. “No se ajusta a lo demostrado en el juicio, no es así, lo que se demostró en juicio fue otra cosa. No se demostró absolutamente nada, vamos a recurrir hasta las últimas instancias”, manifestó.

Escobar alegó que el acusado declaró dos veces y que no se determinó el año en el que ocurrió el hecho. “La señora fiscal dijo que el hecho ocurrió en el 2013, 2014 y el hecho ocurrió una sola vez”, explicó.

El agente prestaba servicios en la Jefatura de Policía de Alto Paraná. La víctima es una niña que en aquel entonces tenía 11 años.

Más contenido de esta sección
Richard Eurich, gerente de Operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que el agua turbia se debe a que la institución también se vio afectada por el apagón general del miércoles y eso provocó que algunos reservorios queden sin el vital líquido. Aseguraron que están trabajando para la regularización completa.
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.