En el caso, además, son juzgados Carlos León, Víctor Ferreira y Alfredo Ramón Sánchez. Las defensas denunciaron que sus fotos fueron distribuidas como fugados del penal de Amambay, cuando que ellos ahora son juzgados en tribunales.
“Todas las armas son legales”, apuntó Ramírez ante las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rossana Maldonado, quienes le escucharon atentamente.
El procesado dijo que se dedica a la importación de armamento hace más de 19 años y nunca transgredió la Ley de Armas. Incluso, ofreció como prueba una nota de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
Sostuvo que siempre se dedicó a la importación de armas y que incluso proveyó municiones a la Policía para la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Acotó que está en juicio por “la maldad de Luis Rojas”, Afirmó que las armas tenían documentos y que era normal que estuvieran en su casa. Remarcó que hay coleccionistas que tienen entre 1.200 y 500 armas en su vivienda.
Por otro lado, el abogado Leonardo Garófalo expresó que el ex militar Wilson Giménez fue testigo en la causa, y que ayer juró como perito. Afirmó que, según la ley, no podía ser perito.
Aclaró que pese a que pidió la exclusión al tribunal, fue rechazado, incluso la reposición. Ahora dice que promoverá una excepción ante la Corte.