Economía

Decepción en Encarnación por la demora para la reapertura

 

Todo estaba listo, incluso mucha gente se trasladó hasta el centro de frontera para poder cruzar al otro lado, pero finalmente no se concretó la anunciada reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Las autoridades tanto paraguayas como argentinas, habían asegurado que no pasaría de ayer la apertura del viaducto entre Encarnación y Posadas, pero llegado el día el paso continúa cerrado, hecho que generó la decepción de mucha gente que anhelaba cruzar.

Según datos recabados en el área de control del lado paraguayo, incluso llegaron al lugar alrededor de unas 50 personas, en su mayoría de nacionalidad argentina, con la intención de cruzar a su país, pero se encontraron con la ingrata noticia de que aún no estaba abierta la frontera. Esta misma situación se registró del otro lado del río Paraná, de personas que pretendían ingresar a nuestro país.

Incluso, una mujer residente en Villarrica llegó hasta Encarnación con la intención de cruzar a la Argentina con el objetivo de volver a abrazar a su familia que reside en la Provincia de Misiones, y especialmente poder disfrutar el Día de la Madre con su mamá, pero tuvo que resignarse y esperar la decisión del Gobierno argentino de reabrir el cruce internacional.

Lamentablemente, la anhelada apertura del viaducto internacional no se dio y la decepción se apoderó de quieres pretendían ser los primeros en hacer el cruce, tanto a Encarnación como a Posadas. De esta manera la espera vuelve a extenderse y la apertura posiblemente se daría entre el lunes o martes, según versiones difundidas por medios del vecino país.

Cabe recordar que entre las exigencias anunciadas para el ingreso a Argentina, se debe contar con el esquema de vacunación completo y presentar un PCR realizado dentro de las 72 horas previas al cruce. También se hablaba que de la realización de un test rápido de antígenos al ingresar para iniciar el trámite en la oficina de Migraciones y una declaración jurada virtual.

Dejá tu comentario