19 feb. 2026

Debuta CLOiD, el robot con IA dedicado a tareas domésticas

33742859

Ayuda en la casa. Presentación del robot CLOiD en el marco de la CES, en Las Vegas.

AFP

CLOiD, el robot doméstico con inteligencia artificial de la compañía LG Electronics, hizo su debut este lunes en la antesala de la Feria de Electrónica de Consumo (CES, en inglés), que se realiza en Las Vegas, con la promesa de realizar tareas domésticas como cocinar y lavar la ropa.

El robot de color blanco es la mayor atracción de la compañía surcoreana de electrodomésticos que presentó sus mayores apuestas para la feria de tecnología más grande del mundo, que abre oficialmente hoy sus puertas.

Diseñado para realizar y coordinar tareas del hogar con electrodomésticos conectados, CLOiD tiene como objetivo reducir el tiempo y el esfuerzo físico necesarios para las tareas diarias, destacó Brant Varner, vicepresidente de ventas de soluciones de electrodomésticos de LG.

“Nuestra meta es hacer que la vida doméstica tenga menos esfuerzo haciendo que CLOiD haga tareas complejas y que enriquezca sus labores para hacerlas más agradables y expandir la asistencia (al usuario)”, subrayó el ejecutivo.

El robot autónomo puede sacar la leche de la nevera y colocar comida en el horno para preparar el desayuno, inicia los ciclos de lavado y dobla y apila la ropa después del secado. La compañía también destacó que CLOiD está diseñado para comprender el estilo de vida del usuario y controlar los electrodomésticos con precisión.

El robot que tiene cabeza, un torso con dos brazos articulados y una base con ruedas equipada con navegación autónoma, puede inclinarse para ajustar su altura. EFE

Más contenido de esta sección
El Congreso de Perú celebra un pleno a partir de las 20:00 (hora de Paraguay) para elegir al nuevo presidente interino del país, después de que este martes haya destituido al derechista José Jerí.
Los directores ejecutivos de las principales empresas tecnológicas están inmersos en una carrera por el dominio en el ámbito de la inteligencia artificial que podría poner en riesgo la supervivencia de la humanidad, afirmó el destacado investigador Stuart Russell.