Economía

Debatirán en Senado sobre reforma fiscal

 

Los legisladores del Partido Patria Querida (PPQ) organizan una audiencia pública en el Congreso para explicar los aspectos técnicos más sobresalientes del proyecto de reforma tributaria ideado por el Ejecutivo.

El evento será este lunes, desde las 10.30, en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores. La charla estará a cargo del experto tributarista Carlos Zapata.

En una primera audiencia pública realizada este miércoles, fueron masivos los cuestionamientos a la propuesta del Gobierno, sobre todo en lo que respecta a las tasas del tabaco y bebidas en el impuesto selectivo al consumo (ISC), la no devolución del impuesto al valor agregado (IVA) a agroexportadores y la doble liquidación del impuesto a la renta personal (IRP).

Pese a esto, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en minoría, decidió dictaminar ya a favor de la aprobación del proyecto de reforma fiscal sin modificaciones. Firmaron el dictamen Dionisio Amarilla, Juan Darío Monges, Antonio Barrios, Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann.

Las legisladoras Desirée Masi y Esperanza Martínez cuestionaron la llamativa celeridad de sus colegas para dictaminar sin haber debatido lo suficiente el proyecto. Aseguraron que el objetivo es incluir esta propuesta lo antes posible en el orden del día de la Cámara Alta.

Dejá tu comentario