Política

Debaten sobre mafia en campamento azul  

 

El sector juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) llevó a cabo su tradicional campamento en donde se debatió sobre la coyuntura nacional y política, así como también se posicionaron algunas candidaturas emergentes dentro del partido.

Durante dos días se llevó a cabo el campamento de la Juventud Liberal Radical Auténtica en la ciudad de Itá, ocasión en que los jóvenes participaron de charlas y talleres cuya organización fue autogestionada y con aportes del partido.

El tema principal fue “el crimen organizado en el Paraguay, la mafia y sus vínculos con la política”. Este tema de coyuntura se da precisamente en medio de acusaciones de que ciertos sectores infiltran el PLRA con elementos de la narcopolítica. Estuvo como ponente Liliana Boccia y también participó el intendente de Villarrica, Magín Benítez.

Concertación. El día domingo fue llevado a cabo la charla sobre la “Concertación Nacional, importancia de la participación de las juventudes en la construcción de un proyecto político de oposición para el 2023”.

En este sentido, no perdieron la ocasión de hacerse notar entre la juventud los candidatos mayores.

Fue el efrainismo el que mayor presencia marcó, pues aparecieron como conductores de la velada el candidato a senador Líder Amarilla y el candidato a Gobernador, Carlos Denis.

El tema “Itaipú, causa nacional. Renegociación del Anexo C” también tuvo un espacio de debate entre los jóvenes que participaron activamente.

La organización costó G. 12.615.846, según arrojó la rendición del evento.

Dejá tu comentario