06 sept 2026

Debate sobre reducción de horario laboral pasa a marzo

30909719

Impulsor. El senador José Oviedo comunicó el cambio.

ARCHIVO

El senador José Oviedo informó que el debate previsto sobre el proyecto de ley que busca reducir de 48 a 40 las horas laborales semanales se realizará finalmente en el mes de marzo, en fecha a confirmar, ya que fue postergada luego del escándalo de los chats del ex diputado Lalo Gomes.

El proyecto de ley propone reducir la jornada laboral, establecida actualmente en 48 horas semanales, a 40 horas semanales en forma gradual, distribuidas en 5 o 6 días, según acuerden las partes, tal como sucede en el 70% de los países del mundo. Esta reducción se propone ejecutar sin disminuir las remuneraciones de los trabajadores.

HAMBRE CERO. Por otro lado, hoy la Comisión Permanente del Congreso realizará una sesión extraordinaria para recibir a autoridades del Consejo Nacional de Alimentación Escolar, quienes presentarán un informe sobre la situación de las escuelas subvencionadas con el programa Hambre Cero.

Los legisladores recibirán al ministro Tadeo Rojas, titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), y al presidente del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), que asistirá con su equipo técnico para dar detalles de los trabajos.

Más contenido de esta sección
¿Para operadores? Oficinas se esparcen en cada departamento y no rinden cuenta de su utilidad.
Vacías. Se verificaron oficinas con más funcionarios en Alto Paraná y llamativamente estaban inactivas.
Gastos superfluos. Pago de medicina prepaga, viajes y bocaditos figuran en su presupuesto.
Eliminación. Senador liberal plantea reorientar los recursos para el reajuste de médicos.
Coincidencia. El presidente asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Movilización. La huelga de los médicos está convocada para los días 21 y 22 de setiembre.
“No hay plata”. Desde el oficialismo dan su respaldo, pero señalan que faltan recursos.
Propuestas. Se planteó elevar impuestos, recortar gastos superfluos y planes intermedios.
Análisis. Rubén Velázquez afirmó que no descarta un pedido de interpelación a Duarte.