01 feb. 2026

De terror: Una polilla parecida a una tarántula con alas causa temor en EEUU

Un insecto con alas oscuras y patas peludas como una tarántula causa gran asombro y temor en internautas que vieron a la extraña polilla cuya población principal se encuentra en Estados Unidos, pero también hay ejemplares en Canadá y el norte de México.

Polilla.png

Imagen de la Antheraea polyphemus.

Foto: @JotaCe_43

La comunidad virtual enloqueció cuando empezaron a circular imágenes de un extraño insecto con alas que a simple vista parece una “tarántula con alas”. Sin embargo, a pesar de su aspecto, solo se trata de una de las especies más grandes de polilla peluda que existen.

Todo se inició cuando un usuario de Twitter subió una fotografía preguntando: ¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?

Entre las miles de respuestas, muchas de ellas que lo tomaron con humor, explicaron que la foto no le hacía justicia al ejemplar que es pequeña y con una belleza única.

Embed

La mayor “confusión” se debió a que la especie se trata de una polilla con patas muy peludas, similares a las de una tarántula.

Este tipo de polilla puede llegar a medir hasta 15 centímetros y su principal población se encuentra en Estados Unidos, aunque también puede ser hallada en Canadá y el norte de México, informó el medio La Nación de Argentina.

De acuerdo con la descripción de la Universidad de Florida, la polillas de seda poseen unas alas de varios tonos de marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento con manchas oculares transparentes.

Además, cuenta con grandes manchas oculares de las alas traseras que están rodeadas de prominentes anillos amarillos, blancos y negros.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.