19 abr. 2024

De cabeza a la punta

El Ciclón venció a Luqueño y amanece como único puntero del Apertura. Óscar Ruiz marcó el tanto.

Abrazado al triunfo. Óscar Ruiz celebra su gol, convertido con una fantástica palomita apenas ingresado al campo.

Abrazado al triunfo. Óscar Ruiz celebra su gol, convertido con una fantástica palomita apenas ingresado al campo.

Despacio y con ritmo bueno, así se llega a la cima. Es la premisa en la cual Cerro basa su transitar exitoso en la vuelta del fútbol y que con la victoria de ayer ante un combativo Luqueño lo ubica como líder a la espera de la resolución del resto de la fecha.

En un campo complicado y ante un rival duro, el Ciclón va consolidando su chapa de candidato, porque a su efectivo juego le suma el factor fortuna, muy necesario ya en esta parte del torneo.

El juego se presentó como se manejaba en la previa, atendiendo al desempeño de ambos equipos, con un Luqueño que apostó por lo físico, cerró los espacios y cortó los circuitos del rival, bien replegado, apelando a la velocidad y fuerza de sus hombres en punta. Pero enfrente lo tuvo a un sólido sistema defensivo, en donde el complemento en la zaga genera seguridad. Alexis Duarte se las arregló para batallar con el ataque auriazul, dando libertades a Juan Patiño que con unos metros más fue una opción para generar en ofensiva con pelotas largas a espaldas de los marcadores de punta del local.

El guión de desarrollo repitió patrones de acuerdo a los tiempos en donde cada equipo asumió el protagonismo, se repartió el control, aunque el Azulgrana tuvo mejor manejo, pero sin profundidad.

PROPONER, PERO. Hay momentos en donde una serie de eventos afortunados te pueden acercar al éxito, más allá de haber remado largo trecho. A la expulsión de Marcos Duré se sumó la variante eficaz (ingreso de Óscar Ruiz) que se encargó de efectivizar uno de los recursos más contundentes en Cerro: el cambio de frente y el centro preciso al corazón del área. En Cerro la pausa en el fútbol le vino bien, lo refleja en su juego y eso se traduce en la tabla; Luqueño sigue sin encontrar el equilibrio que lo permita llevarse más que solo merecimiento.

Rodrigo Muñoz
El experimentado portero sacó dos jugadas claras que pudieron cambiar el rumbo del partido. Mucha seguridad para hacer fácil las acciones complicadas. Otro punto alto, Alexis Duarte.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.