Brand Voice

De Asunción a Montevideo

Su discreto encanto, su hospitalidad, la pintoresca Colonia, la animada Punta del Este o el agradable paseo marítimo de Montevideo, son razones de más para visitar este hermoso país.

“¿Un mate?”. Así me despertaba mi tía todos los días durante los meses en los que estuve en Montevideo. Ahora, cada vez que pienso en Uruguay, no puedo sino asociar ese “¿un mate?” con el que mi tía me daba los buenos días, sabiendo que a mí el mate mucho no me gustaba, pero lo tomaba por ella y por la compañía. Hoy, la que toma mate soy yo, mientras mi tía ya no, pero lo que no cambió es que Uruguay sigue siendo para mí esa invitación mágica.

Lo que hace que Uruguay sea maravilloso es su clima, su gastronomía, su gente y sus paisajes. La tierra charrúa nos ofrece un clima fresco y agradable; en verano el calor es moderado durante el día y por las noches la temperatura desciende. La gastronomía uruguaya es muy diversa, compite con la paraguaya en cuanto al consumo de carne. Pero si hay algo que la caracteriza es el dulce de leche. Uruguay es un país tranquilo, con personas pacíficas y amables: es el lugar ideal para descansar.

Montevideo es una ciudad que cautiva, con kilómetros de playa, una vista hermosa, una rica historia que se puede ver a través de sus edificios bien conservados y una intensa vida cultural.

La Ciudad Vieja –o casco histórico de la ciudad es uno de los principales lugares de interés en Montevideo, alberga en su reducida extensión numerosos edificios de la época colonial e inicios de la independencia. También es una zona que destaca por su atractiva atmósfera bohemia y cultural, con pequeñas cafeterías, restaurantes, galerías de arte, tiendas de diseño y anticuarios.

El Teatro Solís, inaugurado en 1856, modernizado desde 1998 y reinaugurado en 2005, es uno de los edificios emblemáticos de Montevideo y, particularmente, de la Ciudad Vieja. Es uno de los escenarios más importantes del país, con capacidad para 1500 espectadores aproximadamente.

Desde su adquisición por el Gobierno departamental de Montevideo, se plantearon las primeras políticas culturales públicas de la capital uruguaya, se redefinió el teatro con el objetivo de que siga siendo el corazón de la ciudad con programación amplia, variada y abierta a todos los géneros artísticos.

La Puerta de la Ciudadela es el último vestigio de una fortificación de piedra cuya construcción demoró alrededor de 40 años. Está conformada por una gran plaza de armas rodeada de murallas con muros de granito de seis metros de espesor, cuatro fortalezas dotadas de 50 cañones. Era una pequeña fortaleza una edificación de defensa del Montevideo colonial–, la Puerta de la Ciudadela era la entrada y la comunicación con la ciudad.

La Rambla es uno de los paseos favoritos de los montevideanos. Comienza en la Rambla Sur y se alarga 20 kilómetros hasta Carrasco. Tiene características muy distintas según el barrio donde se encuentre. A lo largo se encuentran la playa Ramírez, la playa Pocitos y la playa Malvín, además del puerto de Yates del Buceo, el faro de Punta Carretas, las canteras del parque Rodó, el Hotel Casino Carrasco, la plaza Virgilio, los monumentos y los museos.

Una experiencia maravillosa para pasear o quizás comprar es la Feria de Tristán Narvaja. Es una tradicional feria callejera de frutas, verduras y antigüedades, que tiene lugar todos los domingos en Montevideo. La oferta de artículos es tan amplia y rica como extravagante. Esta es una buena oportunidad para conocer más a fondo la realidad social del Uruguay actual. En ella se pueden comprar las tradicionales pastas para el almuerzo del domingo, libros, cedés, casetes, vinilos, antiguas reliquias, adornos, repuestos, juegos, muebles y la lista sigue.

Puente aéreo a Montevideo

Una de la opciones más cómodas y económicas para volar a Montevideo es proveída por Amaszonas Uruguay, quienes recientemente agregaron un nuevo avión a su flota. Se trata de un avión jet Embraer modelo E190, con la adquisición de esta nueva aeronave Amaszonas logra avances e innovación de sus servicios. “La ampliación de nuestra flota implica un incremento de 120% de asientos disponibles en todos nuestros vuelos, ya que pasamos de operar aviones de 50 a 110 asientos, beneficiando a los pasajeros de negocios y además potenciaremos los viajes turísticos en todos los países donde operamos actualmente”, informó Sergio León Cuéllar, vicepresidente de la compañía.

La aerolínea estableció un puente aéreo con vuelos diarios a Asuncion, Buenos Aires y Santa Cruz, en donde conecta a la red de países que cubre Amaszonas Línea Aérea, aerolínea del grupo, tales como Chile, Perú y Brasil.

Dejá tu comentario