21 dic. 2025

David y Samantha Cameron anuncian el nacimiento de su cuarto hijo, una niña

Londres, 24 ago (EFE).- El primer ministro británico, el conservador David Cameron y su mujer Samantha informaron hoy del nacimiento de su cuarto hijo, una niña.

El bebé nació en el condado inglés de Cornualles (suroeste del país), donde el líder tory y su esposa pasaban sus vacaciones de verano, según señaló un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del jefe del Ejecutivo.

El cuarto hijo del “Premier” británico, cuyo nombre aún no se ha anunciado, llegó días antes de lo previsto, ya que su nacimiento estaba previsto para primeros de septiembre.

Esta fuente oficial del Gobierno apuntó que tanto el bebé, que pesó 2,7 kilogramos al nacer, en un parto por cesárea, como la madre, de 38 años, “se encuentran muy bien”.

“Al primer ministro y a la señora Cameron les gustaría dar las gracias a los médicos y a las enfermeras del hospital por su ayuda y amabilidad”, según este portavoz.

Samantha Cameron dio a luz ayudada por el equipo médico del centro médico Royal Cornwall Hospital, en Truro, en el citado condado del sureste inglés.

La pareja, que está “absolutamente encantada” con la llegada de su pequeña, tiene otros dos hijos, Nancy, de seis años, y Arthur, de cuatro.

El hijo mayor de los Cameron, Ivan, que padecía parálisis cerebral y epilepsia, falleció en febrero de 2009, cuando tenía seis años.

El matrimonio anunció el pasado marzo el nuevo embarazo de Samantha Cameron y el líder conservador ya había manifestado en numerosas ocasiones su deseo de tener más hijos.

Más contenido de esta sección
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.