19 abr. 2024

Dará pelea

La Albirroja se presenta hoy en Montevideo para medir a Uruguay buscando sumar rumbo al Mundial.

Con el sueño de volver al Mundial. Paraguay visita a Uruguay en el mítico estadio Centenario (a las 18:00), con la obligación de sumar para seguir con rumbo positivo en las Eliminatorias Qatar 2022.

Tras una prolongada pausa, el equipo guaraní lleva lo mejor de la actualidad para hacer frente a un equipo ensamblado con más de una década de proceso de la mano del Maestro Óscar Tabárez, que a diferencia de la Albirroja apunta a su tercera presencia mundialista consecutiva.

SIN MUCHAS DUDAS. Por lo expuesto en la semana por el entrenador Eduardo Berizzo, son pocas las interrogantes con respecto al equipo que formulará para hoy.

Apegado a su discurso de mantener una identidad, asumir el protagonismo y no renunciar al control, la apuesta es conocida. Las únicas dudas son en zona defensiva (lateral con salida o marca) o un referente más de lucha en el área. El juego es clave, ante un rival directo, al que se lo puede mantener por debajo en la clasificación, si se consigue un resultado positivo, en un campo en donde la Albirroja conoce de alegrías.

14 duelos por Eliminatorias registran Paraguay y Uruguay. La Albirroja ganó 7 compromisos, empató 2 y perdió 5.

22 goles el elenco guaraní marcó a los charrúas (4 fueron de visitante en el estadio Centenario), encajando 15.

5-0 fue la mayor goleada albirroja (14/07/1957 en Asunción). La peor derrota fue por 4-0 en Montevideo (7/09/2016).

1ª alegría. Paraguay venció a Uruguay de visita (rumbo a Francia 98) por 1ª vez en Eliminatorias el 2 de junio de 1996. Fue 0-2. F. Arce y Aristides Rojas (foto) anotaron.

Por un Mago. Guido Alvarenga (foto, con el Toro Acuña) decretó el último triunfo albirrojo (0-1) en el Centenario; el 28 de marzo del 2001 camino a Japón-Corea 2002.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.