Bailarines desde los 10 años, de ciudades como Asunción, Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, J. Augusto Saldívar, Falcón, Ñemby, San Antonio, Villa Elisa, Luque y Yaguarón, ofrecieron danzas al ritmo de una selección de polcas.
El espectáculo comenzó con un desfile, Bandera Jere, realizado desde las afueras del ruedo, y al ingresar, el grupo de bailarines se desplazó alrededor del ruedo, teniendo a la tricolor como guía escolta.
La coreografía duró unos 20 minutos aproximadamente, en tanto las botelleras completaban su alzado de botellas hasta llegar a su botella tricolor.
El objetivo de esta presentación fue dar realce al cierre de la Expo, con la danza paraguaya, y, en especial, con la danza de la botella.
La organización estuvo a cargo de la Expo y apoyada por la Asociación de Jinetes del Paraguay.
Son parte del proyecto Néike Paraguay Danza de la Botella, mujeres que bailan con la botella y varones botelleros, quienes ayudan a la colocación de las botellas de las bailarinas.
Neike viene haciendo trabajos de capacitación en todo el territorio nacional, dando charlas y workshops, sobre todos los temas referentes a la preparación física, equilibrio, y atuendo con relación a la danza de la botella y danza paraguaya.