El agente fiscal Gerardo Mosqueira presentó imputación ayer contra Andrés Serafín Soloaga Balbuena, ex funcionario de la Cámara de Diputados, por los hechos punibles de asociación criminal y simulación de hecho punible, en el marco de la investigación sobre el hallazgo de un cadáver en el barrio Villa Morra de Asunción.
Además, por pedido fiscal, el juez Rolando Duarte, del Juzgado Penal de Garantías N° 9, decretó ayer la prisión preventiva para el encausado.
El imputado se abstuvo de declarar durante la audiencia indagatoria y, conforme con los elementos recabados, habría tenido participación en la comisión de hechos punibles a través del alquiler de vehículos. No obstante, las investigaciones continúan en curso, refiere un comunicado de la Fiscalía.
Según afirma la carpeta de imputación, el hecho se registró el pasado miércoles, sobre la calle O’Higgins, entre Austria y Teniente Héctor Vera, donde se observó, mediante cámaras de circuito cerrado, que una persona sin signos de vida fue arrojada desde un automóvil marca Kia, modelo Cerato. Posteriormente, el vehículo fue abandonado a unos 100 metros del lugar del suceso.
Mediante averiguaciones realizadas por los investigadores de la Policía y la Fiscalía, se constató además que la chapa colocada pertenecía a otro rodado, lo cual fue incorporado como evidencia. Sin embargo, se corroboró que el vehículo abandonado era propiedad del ahora imputado Soloaga Balbuena.
El fallecido presentaba una herida de arma de fuego en el tórax, sin orificio de salida, presumiblemente causada dentro del vehículo. En prosecución de la causa, la Fiscalía emitió una orden de detención contra otro hombre, considerado sospechoso de haber participado directamente en el crimen.