14 ene. 2025

Dan máxima pena por caso de feminicidio

25535328

Huérfanos. Seis huérfanos fueron asistidos por la Policía.

ARCHIVO úh

Luis Vargas Guerrero fue condenado a 30 años de cárcel por haber asesinado a su esposa, frente a sus hijos menores. El hecho ocurrió el 9 de julio del 2020, en Ybycuí, en una vivienda del asentamiento N° 2 del barrio Virgen de Fátima.

El hombre llegó a su casa de la pesca, ya en horas de la madrugada, y su pareja, Magdalena Gamarra Merlo (37), no le abrió rápido la puerta, lo que generó la molestia de Vargas, quien reaccionó apuñalando con un machetillo en el abdomen a la mujer.

Después de lo ocurrido, el hombre intentó fugarse, pero fue detenido poco después y confesó el feminicidio.

La joven asesinada dejó seis niños huérfanos.

La pareja ya tuvo varios episodios de violencia y la joven ya había denunciado al hombre, pero no pasó nada. La sentencia fue dictada por el Tribunal integrado por Hugo Ríos, Zusan Domenech y Fabiola Quintero.

Más contenido de esta sección
Aparte de los golpes, una nueva técnica implementada es que los propios agentes penitenciarios estarían amenazando de tildarlos que son del Clan Rotela para que les lleven a máxima seguridad.
Un informe del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura habla de una toma de poder de los agentes penitenciarios involucrados en corrupción. También los policías tendrían implicancia.
La organización de Felipe Acosta había quedado diezmada y esta pérdida de fuerza permitió emerger clanes que pujan por el control de las plantaciones de marihuana en el departamento.