18 abr. 2024

Dan más de 20 años a pastor acusado de abusar a niñas

Un pastor fue condenado a 27 años de cárcel por violar a diez niñas de la comunidad Aché.

condenado.jpg

El hombre pasará 24 años en prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños, violencia familiar, violación del deber del cuidado o educación y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

Foto referencial: Archivo UH.

Una de las condenas más largas dadas en el país se la llevó el pastor Inocencio Ramón Denis Torres, por el abuso de diez niñas de la comunidad Aché. El religioso fue condenado este viernes a 27 años de cárcel. Según la representante de las víctimas, Noelia Núñez, estas no serían las únicas afectadas.

Lee más: Fiscalía pide prisión preventiva para hombre que agredió a su mujer

La abogada comentó a una emisora local que el caso data del año 2019, cuando la comunidad estaba de aniversario. Los abusos ocurrieron el mismo día, ya que el pastor llevó a las víctimas hasta un lugar apartado y fue descubierto en el acto por una docente.

Acotó que, desde el inicio de la denuncia, esto fue una viacrucis. El pastor utilizó el mismo esquema para engatusar a sus víctimas. Les ofrecía algún caramelo y las apartaba para jugar. La profesional recalcó que habría más víctimas y que el ahora condenado es una persona con un perfil peligroso.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.