En esta reunión, los funcionarios que fueron a Argentina, España y Estados Unidos presentaron informes detallados de las capacitaciones, puesta en marcha y labores enmarcadas en los comicios donde la institución brindó apoyo técnico y logístico, realizadas durante los días en que cumplieron funciones en el exterior.
Un total de 78 maletines con útiles electorales fueron enviados a la Argentina, España y Estados Unidos para las elecciones internas, es decir, se instalaron un total de 78 mesas de votación en dichos países.
Del total, 41 eran para la Asociación Nacional Republicana (ANR), y 34 restantes para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Concertación Nacional Por un Nuevo Paraguay. El Partido Cruzada Nacional tuvo dos mesas y el Partido Revolucionario Febrerista, una mesa receptora de votos.
Bogarín agradeció el trabajo realizado por los funcionarios de la Justicia Electoral durante los comicios, y enfatizó que el próximo desafío será el despliegue a realizarse a nivel local y en estos países para las elecciones nacionales y departamentales, que se realizarán el 30 de abril del año próximo.
78
mesas receptoras de votos fueron habilitadas en el exterior para las internas en Argentina, España y EEUU.